Ideas para decorar el interior de tu autocaravana, caravana o furgoneta camper

decorar autocaravana

Si quieres cambiar la decoración interior de tu casa con ruedas, porque es aburrida y anticuada, te contamos todas las ideas para decorar con un estilo personal y propio tu autocaravana, para hacerla tan acogedora que no querrás salir de ella.

Cómo empezar a cambiar el interior de una autocaravana o caravana

Antes de empezar a decorar o reformar tu casa rodante, debes tener claro cómo te gustaría que quedara. Crear un ambiente acogedor, cómodo, práctico para viajar y además que te encante, es muy fácil.

En este post te ayudamos a encontrarlo y te damos unos truquitos para decorar de forma fácil, allá vamos!

Busca tu estilo propio. A veces es complicado encontrarlo, piensa en qué colores te gustan más, si te gusta la madera o lo minimalista, los colores sobrios o vivos.

Quizás te gusta el estilo nórdico tipo Ikea, o un rollito hippie con plantas, un toque étnico acogedor o trasladarte a los años 70, en cualquier caso, continua leyendo y echa un vistazo a nuestras propuestas deco.

Inspírate en otras autocaravana, caravanas y furgonetas. En internet encontrarás toda la inspiración que necesitas, una de las plataformas que te recomendamos es Pinterest, hay muchísimas imágenes de interiores de caravanas reformadas para sacar ideas. Apunta y guarda fotos de todo lo que te guste.

✔ Ten en cuenta tu presupuesto y ajusta la reforma a tus posibilidades, a veces con hacer pequeños cambios conseguimos grandes resultados.

Cómo decorar una autocaravana por dentro

¿Cómo decorar sin hacer grandes reformas? Te damos unos trucos para que empieces ya mismo, a transformar tu vehículo en un auténtico hogar. Con pequeños cambios, podrás conseguir una caravana más confortable y con estilo propio.

🎨Pintar o empapelar

Pintar el interior de una autocaravana, tanto paredes como muebles, es crucial para hacer un gran cambio.

Lo más importante en espacios reducidos es aportar luz, claridad y sensación de amplitud. El color blanco es el elegido para conseguirlo. Se recomienda dar prioridad al blanco y jugar con otro color, para definir otras estancias como la cocina, o también, optar por combinarlo con madera.

Si te has decidido por pintar, las pinturas mate o satinadas al agua son las mejores, además busca un esmalte que no necesites capa de imprimación.

Si quieres darle un toque diferente, el papel pintado es una buena opción para decorar una pared, el techo o un mueble. Se recomienda elegir zonas pequeñas, una pared o una puerta, ya que al ser espacios reducidos puede quedar demasiado recargado.

🔹Suelos vinílicos

El suelo de la autocaravana también se puede decorar. Hay suelos vinílicos autoadhesivos fáciles de colocar, que transformarán tu casa con ruedas en un abrir y cerrar de ojos. Los hay imitando parquet tipo madera, grises o imitando azulejos con colores increíbles.

Te recomendamos que combines los suelos vinílicos de azulejos, teniendo en cuenta que adornan por si solos, por lo que elije blanco o madera en el resto de muebles o paredes, para equilibrar los colores.

🔰Cocinas con encanto.

Si no quieres reformar tu cocina al completo, tienes varias opciones resultonas. Para conseguir un cambio radical pinta de un color que te guste, los muebles de la cocina para que se diferencie del resto.

Otra idea sencilla es colocar unos azulejos adhesivos, que dan un toque diferente y colorido.

🌵Decora con plantas

Las plantas aportan vida y sensación de hogar. En una autocaravana es difícil viajar con plantas naturales, por lo que una buena alternativa son las plantas artificiales decorativas.

Quedan geniales las plantas tipo enredadera para colocarlas a lo largo de muebles, o bien, las colgantes como los helechos.

Iluminación cálida y guirnaldas

Una buena iluminación de la autocaravana es imprescindible. Las bombillas led de luz cálida son las elegidas para conseguir un ambiente acogedor. Las mejores para una autocaravana son las guirnaldas de luces, son geniales para una noche de peli.

Otro complemento muy de moda en el mundo camper, son las guirnaldas de tela, con forma triangular o las típicas banderas tibetanas, que habrás visto en alguna foto de furgo postureo.

🔹Textil, cortinas, alfombras y cojines

Unos cojines bonitos que combinen con los sillones, transforman la caravana en un auténtico hogar. Además, una alfombra pequeña le dará calidez y personalidad.

Recuerda que los textiles también son decorativos, y que puedes aprovechar que son elementos baratos con los que transformar una estancia.

Decora el interior de tu autocaravana definiendo tu estilo

Si quieres conseguir una caravana o furgo de revista, sigue leyendo y encuentra tu inspiración. Te proponemos diferentes estilos con mucha personalidad: nórdico, boho, hippie, vintage, surfero… ¿Cuál es el tuyo?

Estilo nórdico

Si por algo se caracteriza este estilo es por la abundancia de color blanco. En los países nórdicos utilizan este color para iluminar las casas, junto con la acogedora madera. Los colores utilizados son azules, grises, verdes o beiges y detalles en negro para dar contraste.

En una caravana podemos conseguir este estilo, por ejemplo, si pintamos los muebles de color blanco y la encimera o mesa de madera clara para dar calidez. Aquí te dejamos algunas ideas para que te lo imagines.

Los textiles nórdicos destacan por sus materiales naturales y sus colores neutros, combinados siempre con blanco, beige o negro. También, puedes colocar plantas como elemento decorativo, para aportar color y naturaleza a nuestra autocaravana.

Estilo Boho

Este estilo bohemio es una mezcla que está de moda en el mundo camper. Se caracteriza por la luminosidad del blanco y del beige, y de la combinación de tonos pastel, para ganar luz y espacio.

Las alfombras y mantas de estilo étnico cobran protagonismo, y quedan perfectas en una autocaravana o furgo.

Las cestas de mimbre para almacenar son ideales. Y los tapices de macramé y maceteros colgantes, le darán el toque boho que estabas buscando. Echa un vistazo a nuestras recomendaciones, y hazte también, con un ramo de flores secas, que adornan y perfuman tu hogar con ruedas.

Estilo Hippie

Cuantas campers has visto con un rollito hippie que además, transmiten buena energía. Lo hippie es sinónimo de naturaleza y buenrollismo, así que hemos escogido los artículos más auténticos para decorar tu furgo.

La madera y los materiales naturales son el punto fuerte y los colores inundan las estancias. Tampoco, puede faltarte un bonito atrapasueños que se mueva cuando abres la puerta de la furgo para disfrutar de los paisajes.

Para conseguir un extra de color, en la cocina quedarán geniales estos azulejos vinílicos. Además, coloca plantas que aportan el color verde y el frescor que te transportan a la naturaleza. Y si te gustan los mandalas aprovecha para decorar la cama o el sillón con un tapiz único.

Estilo retro o Vintage

Si quieres una casita rodante inspirada DE «Cuéntame», atrévete a cambiar el look y volver al estilo vintage, que pone de moda lo «antiguo» en todas sus versiones.

Trasládate a otra época con los estampados de papeles pintados y sus formas geométricas, quedan geniales en los muebles de la cocina o bien, empapelando la mesa o la nevera.

Los colores pasteles son los preferidos, por ejemplo, utiliza una pintura efecto tiza para la cocina y luego lija el color, para dar un aspecto envejecido.

Juega con los colores y estampados de los cojines, para hacer tu caravana acogedora. También, tienes la opción de decorar con una alfombra vinílica, ideal para buscar un contraste en la cocina.

Elige detalles retro que combinen con tu estilo de viaje, te proponemos unos baúles de almacenaje con el mapa mundi, una placa decorativa vintage con un icono de las campers y unas macetas con flores que aportan color.

Estilo surfero

Si eres amante del mar y quieres buscar un ambiente relajado en tu furgo y con sabor a agua salada, te contamos un par de ideas para que encuentres tu estilo más surfer.

Los colores más simbólicos serán el azul y el beige, que hacen una combinación perfecta con madera de tonos claros.

Un papel pintado inspirado en la naturaleza, como estas hojas de palmera, quedarán genial si empapelas algún mueble o si te atreves a colocarlo en el techo.

Echa un vistazo a este tapiz de la famosa gran ola de Kanagawa, que quedará genial para decorar la cama.

Las plantas tipo enredadera, quedan estupendas en los bordes superiores de la furgo. Si a esto le añades unas guirnaldas de luces, la transformarás en un hogar cálido y acogedor.

Y que te parece si después de una mañana surfeando, te tumbas en una maravillosa hamaca colgante, para ser la envidia del lugar.

¿Te atreves a cambiar el look de tu casita rodante? Esperamos que después de este post, le des el toque personal que buscabas a tu autocaravana, caravana o furgo 😉


🧐Trabajamos con Amazon Afiliados. Si compra desde nuestra web nos ayuda a mantener este proyecto que tanto disfrutamos 🙂

Para volver a ver más accesorios para autocaravana y camper haz click aquí

Artículos relacionados: