Las mejores alarmas para autocaravanas

Muchos viajeros han decidido apostar por la seguridad y la tranquilidad con la instalación de una alarma antirrobo en su autocaravana. ¿Conoces los tipos que existen, cómo funcionan y cuáles son las mejores como sistema de persuasión para ahuyentar a los ladrones?

¿Por qué instalar una alarma de seguridad en tu autocaravana?

Muchos se preguntan cuál es la mejor forma de proteger al máximo tu casa con ruedas. Una buena opción es reforzar las cerraduras y colocar una alarma disuasoria, pero ¿qué ventajas consigo con una alarma en la autocaravana?

✔Si intentan entrar o forzar la cerradura, ésta sonará y ahuyentará a los ladrones.

✔Si lo aparcas en la calle, avisará de que algo está pasando en tu vehículo.

✔Si van a robar de noche mientras estás durmiendo oirás la alarma y te enterarás rápido.

Es verdad que no existe la seguridad máxima, pero equipar nuestros vehículos de cierres de seguridad y de una buena alarma, te dará una mayor tranquilidad.

🧐También se recomienda, buscar lugares de pernocta vigilados o áreas con otros vecinos autocaravanistas. A la hora de elegir donde dormir utiliza apps y valora los comentarios de otros usuarios que hayan dormido en esa zona. Y siempre, siempre, haz caso a tu intuición, si un lugar no te gusta y no estás a gusto, mejor busca otro!

¿Qué tipo de alarma elegir?

1. Se recomienda elegir una alarma especializada en este tipo de vehículo, que requiere unos sensores determinados que cumplan la función de protección de toda la autocaravana.

2. Los precios de las alarmas rondan desde los 100€ a los 300€. Haciendo la inversión una vez, puedes protegerla durante muchos años, ya que son productos resistentes y duraderos.

3. Fíjate que dispongan de sensores con buena sensibilidad, como mínimo sensores de movimiento para detectar la intrusión en el vehículo y perimétricos para puertas y ventanas.

4.Debe incluir uno o dos mandos para su fácil activación y desactivación.

5. La instalación de las alarmas puede ser un poco engorrosa, es recomendable que sepas algo de electrónica o si lo prefieres que lo haga un profesional.

Las mejores alarmas antirrobo de autocaravana del 2021

Te traemos los dos modelos de alarma más usados y mejor valorados, con una relación calidad-precio inmejorables. Además, están especializadas en la protección en este tipo de vehículos, tanto autocaravanas como furgonetas camper.

Alarma Cobra autocaravana Fiat Ducato

La marca de alarmas Cobra diseña su modelo 4627 para autocaravanas. Una de las más equipadas, con protección mediante sus sensores de ultrasonidos, protección perimétrica a la apertura de cualquier puerta, con bloqueo del arranque del motor y con protección al arranque de cables.

Una de las ventajas interesantes es que permite la conexión de la alarma excluyendo la protección del habitáculo, por si dejas a tu mascota en el interior y quieres mantener el resto de funciones activadas. Si tiene alguna pega es que su instalación puede precisar conocimientos de electrónica o que sea colocada por un profesional.

Alarma Cobra autocaravana

Vodafone Cobra CAN bus Sistema Alarma 4627-Fiat Ducato Camper

  • Es compatible con los siguientes modelos: Ducato X250 (a partir de 2012) y X290 (a partir de 2014), así como los modelos Citroën Jumper y Peugeot Boxer con idéntica construcción.
  • Ha sido desarrollado en colaboración con Vodafone Automotive, el mayor fabricante europeo de sistemas de alarma retrofit y el especialista en caravanas Caratec.
  • La serie de alarmas anti intrusión 4625 – 4627 tiene un interfaz CAN (Controller Area Network) que permite interacción con la red de datos del vehículo.
  • Protección del habitáculo con sensores de ultrasonidos. El sistema protege el habitáculo del vehículo por medio de sensores de ultrasonidos. En caso de intrusión, provocan el disparo de la alarma.
  • Protección perimétrica con función diagnostica. La apertura de una puerta, del capot o del maletero provoca el sonido de la alarma
  • Protección contra el corte de cables (sólo para sistema con sirena autoalimentada).
  • Bloqueo motor de arranque: Con el sistema activado, se prohíbe el arranque del motor
  • Conexión con exclusión de protección volumétrica: permite la conexión de la alarma excluyendo la protección del habitáculo. Útil en caso se necesite dejar animales o personas en el vehículo o si desea dejar los cristales abiertos. El resto de protecciones quedan activas.
  • El sistema ofrece una protección completa. Todas las puertas Fiat están aseguradas mediante bus CAN, por lo que no se requieren conexiones adicionales para las furgonetas de paneles.
  • La sirena ruidosa, que dispone de una batería recargable integrada, ofrece protección contra manipulaciones, p. ej. desconectando la batería o cortando los cables. También puede activarse como alarma de pánico mediante un transmisor de mano para activarla en situaciones peligrosas.

Alarma BEEPER XR5CC para Autocaravana

La alarma BEEPER XR5CC ha sido diseñada especialmente para la protección de autocaravanas o furgo camper. Completamente equipada con sensores infrasónicos y de movimiento, que captan los cambios en la presión de aire del vehículo y cualquier movimiento, para hacer sonar la alarma de forma precisa.

Lo bueno que tiene esta alarma es que se instala fácilmente y no necesitas conocimientos de electrónica o electricidad, simplemente seguir las instrucciones del producto. Los compradores dejan muy buenas opiniones sobre esta alarma, destacando la buena sensibilidad que tiene, lo completa que viene para cumplir su función con todos los sensores, y su fácil instalación.

Alarma BEEPER autocaravana

BEEPER XR5CC Alarma Universal para Autocaravana

  • Composición del kit BEEPER: Alarma para autocaravana, Sensor Infrasónico (presión de aire en la caravana), Sensor infrarrojos (sensor de movimiento), Sensor magnético, Panel de control-sirena, Contacto de la cubierta del transmisor de radio, dos controles remoto.
  • El nuevo sistema de seguridad Xray MotorHome de Beeper ofrece sensores específicamente diseñados para autocaravanas, fáciles de instalar y compatibles con cualquier vehículo.
  • 2 mandos a distancia con tecnología RFID.Función de activación / desactivación automática (acceso manos libres).
  • Sensor infrasónico por presión de aire. Detecta cambios en la presión del aire en el vehículo.
  • Detector magnético para puertas o ventanas. Conexión inalámbrica entre la unidad de control y el sensor Particularmente útil para asegurar ventanas, puertas y bodegas.
  • Sensor de microondas (opcional).
  • Sensor de impactos de 8 niveles con mando a distancia.
  • Sensor desactivable de consumo de corriente.
  • Sirena radiorreceptora codificada (inalámbrica) de 118 dB.
  • Contactor radio + capo.
  • Instalación rápida (2 cables) y compatible con cualquier vehículo. La comunicación inalámbrica entre los diferentes módulos y el panel de control permite una instalación rápida y fácil.
  • Permite la compatibilidad con sistemas multiplexados. La única conexión necesaria para su funcionamiento es la fuente de alimentación de la sirena, que puede extraerse directamente de la batería o del compartimento de pasajeros.

Estas han sido nuestras recomendaciones de alarmas antirrobo, las más especializadas del mercado y que entienden y se adaptan a las necesidades de proteger una autocaravana o furgo. Viaja tranquil@ y despreocúpate con la máxima seguridad en tu segunda casa!


🧐Trabajamos con Amazon Afiliados. Si compra desde nuestra web nos ayuda a mantener este proyecto que tanto disfrutamos 🙂

Artículos relacionados:


Deja un comentario