Oscurecedores y aislantes térmicos para autocaravana

Parasol para autocaravana

Los oscurecedores y aislantes térmicos para autocaravana son la solución ideal para proteger y cuidar tu vehículo. Aislar la autocaravana del sol, la luz y el frío es imprescindible. Conoce todo lo que debes saber antes de comprarlos, los tipos que existen, para qué sirven y cuáles elegir.

¿Qué es un oscurecedor y como elegir cuál comprar para una autocaravana?

Un oscurecedor es un protector que se coloca en los cristales de un vehículo para aislar y proteger de la luz. También se conocen como protectores o aislantes térmicos, parasoles, fundas o lonas.

Son el accesorio perfecto para hacer la estancia más confortable en el interior de tu autocaravana. Además, una de las primeras cosas que se hace al aparcar es colocar un parasol que proteja la cabina, así consigues más intimidad y una temperatura agradable para empezar con buen pie tu escapada VanLife!

¿Por qué necesitas un aislante térmico para tu autocaravana?

-Como aislante térmico mantiene la temperatura estable. En verano estará más fresca y en invierno notarás algunos grados más en el interior.
– Evitarás que llegue la luz directa del sol a los cristales y que aumente la temperatura. Es muy útil cuando en verano no encuentras sombra donde aparcar.
-Protegerán el interior del vehículo de los rayos del sol, así conservarás en mejor estado los sillones, las fundas o el salpicadero.
-Oscurecen el interior para dormir o descansar durante el día, sin que entre ni una pizca de luz.
-Conseguirás mayor intimidad y privacidad.

¿Qué tipos existen?

Oscurecedores de interior: estos son los típicos parasoles que se colocan en el interior del cristal. En las autocaravanas o campers suelen colocarse mediante ventosas.

Aislante térmico exterior: se trata de una funda única que ocupa el cristal delantero y los laterales. Se coloca en el exterior sujeta a las puertas del vehículo.

Estor oscurecedor para las ventanas: normalmente se colocan en cada ventana a modo de estor como protector térmico de la zona habitable.

¿Qué debes saber antes de comprar un protector?

Para elegir un buen oscurecedor hay que fijarse en ciertos elementos como:

1. El material debe ser resistente para soportar los rayos UV del sol. La composición de multicapas es la mejor para que funcione como aislante térmico, normalmente con capas de aluminio.

2.El tamaño del protector tiene que corresponder con el de los cristales para que hagan su función correctamente. Fíjate que sea compatible con el modelo de tu vehículo y en el caso de que no encuentres, es preferible que sea más grande que el cristal para que cubra lo suficiente.

3. De fácil colocación y cómodo de guardar.

Una vez has comprobado estas características ya podrás comprar el protector o funda que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Cuál es el mejor oscurecedor o aislante térmico para caravana del 2020?

A continuación te contamos cuáles son los mejores oscurecedores y fundas del mercado. Hemos hecho una comparativa con las características principales, así como las opiniones de los compradores y hemos elegido los mejores en relación calidad-precio y prestaciones.

Aislante térmico interior

Te proponemos estos tres modelos aislantes y protectores térmicos con tres juegos, para el parabrisas y las ventanas laterales. Nosotros en la Fiat Ducato utilizamos un aislante térmico de tipo ventosa y nos van genial, son cómodos de colocar y quitar y cumplen su función perfectamente.

Parasol autocaravana

Brunner -Juego de aislantes térmicos

  • Aislante térmico para Fiat Ducato 2006-14.
  • 3 aislantes térmicos
  • 7 capas. material: polietileno, PVC.
  • Fijación sencilla mediante ventosas (incluidas).
Parasol camperbross kit 3

CamperBros – Oscurecedor Termico Interior para Cabina

  • Aislantes Térmicos y Acústicos
  • Para vehículos: FIAT DUCATO/ PEUGEOT BOXER/ CITROEN JUMPER 2006-2018
  • Exterior en PVC, Interior en 9 capas.
  • Kit de 3 piezas (1 parabrisas, 2 ventanas laterales)
  • Bolsa de almacenamiento
  • Garantiza aislamiento y privacidad.
Oscurecedor térmico

PAT Europe B.V. Juego de Cubiertas para Parabrisas.

  • Fiat Ducato X250 2006 – 2014. Peugeot Boxer y Citroën Jumper J5 2006 – 2014.
  • Juego de 3 unidades.
  • Incluye fijación con ventosa.
  • Material de 7 capas con protección UV.

❗En general, uno de los inconvenientes que suelen encontrar los compradores en estos tipos de parasoles son las ventosas. Debido al calor pierden adherencia y acaban despegándose con facilidad.

👌Te recomendamos un Juego de recambio de Ventosas de las mejores y más resistentes que encontramos y que tuvimos que comprar para nuestro parasol, ya que con el uso y el calor se nos rompieron y se despegaban.

Oscurecedor térmico exterior

Estos tipos de oscurecedores se colocan en el exterior de los cristales protegiendo desde fuera. Uno de los inconvenientes es que al estar al aire libre sufre un mayor deterioro y según el clima, si hace viento o llueve, puede moverse con mayor facilidad. Aún así es una buena opción y algunos prefieren este tipo de oscurecedores por la comodidad a la hora de colocarlos.

Oscurecedor Termico exterior autocaravana

NRF Oscurecedor Térmico Exterior

  • Para la Cabina Camper/Caravana Fiat Ducato/Citroën Jumper/Peugeot Boxer 2006-2014
  • Compuesto por 3 capas.
  • Reflectantes y resistente al agua
  • Bolsa de almacenaje.
funda exterior protectora para autocaravana

Deiwo – Lona de protección frontal Fiat Ducato 06-14

  • Protector térmico y acústico.
  • Refleja la luz UV.
  • Fiat Ducato tipo 250 2006-2014
  • Adaptado para parabrisas y ventanillas laterales.
  • Montaje rápido mediante solapas y sistema magnético.

Ahora que ya sabes cuáles son las variedades de oscurecedores para mantener protegida tu autocaravana, elige la que se adapte a tus necesidades y sólo preocúpate de preparar tu próxima escapada🚐


🧐Trabajamos con Amazon Afiliados. Si compra desde nuestra web nos ayuda a mantener este proyecto que tanto disfrutamos 🙂

Artículos relacionados:


Deja un comentario