Cocina creativa

En este blog de cocina creativa descubrirás las mejores recetas, técnicas, trucos, consejos y utensilios para fomentar la creatividad en la cocina de tu casa.

Recetas originales

Descubre recetas creativas y fáciles de hacer con las que fomentar la creatividad en tu cocina

Técnicas de cocina

Aprende técnicas de cocina profesional, trucos y consejos para convertirte en todo chef

Utensilios y herramientas

Conoce los utensilios y herramientas necesarias para poder explotar tu ingenio gastronómico

¿Qué es la cocina creativa o de autor?

La definición de cocina creativa o de autor no está clara. Se tiende a pensar que se trata de aquella cocina profesional e innovadora en la que los chefs reflejan su «obra» a través de los platos.

Para mí, la cocina creativa es aquella que mezcla técnicas e ingredientes sin regirse por una «tradición», con ella se pretende innovar y sorprender intentando conseguir sabores y texturas nuevas. Explotar la creatividad en la cocina está al alcance de todos, no es necesario ser un chef de prestigio para empezar a crear. Cuantos más conocimientos,medios e ingredientes dispongas, mejores platos se pueden realizar. Sobre todo, se necesitan ganas y creatividad.

En el momento en el que creas un plato, tú eres el autor y el conjunto de tus platos sería tu cocina de autor. Generalmente se asocia a un estilo de cocina concreto. Si por ejemplo, tiendes a elaborar platos creativos veganos, se entenderá tu cocina de autor como vegana.

¿Se puede hacer cocina creativa fácil en casa?

Si te gusta pasar tiempo en la cocina, eres curioso y creativo por supuesto que sí. La cocina creativa está al alcance de todos, si conoces los productos, las técnicas y los instrumentos podrás realizar recetas llamativas sin que tengas que volverte loco en el intento. La facilidad es relativa, nos resulta fácil aquello que ya tenemos dominado, para esto sólo necesitas ganas de aprender, pues nadie aprende a hacer algo sin intentarlo primero.