Herramientas de cocina

Utensilios de cocina

Si quieres sacar el máximo provecho a la cocina de tu casa, no conoces cuales son las herramientas de cocina creativa necesarias, y tampoco quieres gastarte la pasta para que se queden en el fondo de los cajones…

…Aprende cuáles son los utensilios de cocina, cómo funcionan y para qué sirven.

Los mejores utensilios de cocina profesional, más modernos, baratos y sobre todo, útiles para tu cocina.

¿Para qué sirven los utensilios de cocina?

Cada utensilio de cocina está diseñado para cumplir unas funciones, te permiten transformar los alimentos y dan versatilidad a la cocina. Sin ellos nos limitaríamos a cocinar el alimento sobre el fuego, porque incluso el palo con el que insertar la carne para girarlo sobre la llama es una herramienta.

Existen infinidad de herramientas de cocina, algunas imprescindibles para lo que entendemos hoy por cocinar y algunas otras más innovadoras y originales que nos permiten mejorar y evolucionar.

¿Cuáles son las herramientas de necesarias para una cocina?

Existen muchos artilugios o herramientas, cada una con su nombre y su utilidad que abren un abanico de posibilidades a la hora de cocinar.

Los utensilios que toda cocina debería tener para elaborar una cocina básica son:

-Tabla de corte

-Cuchillo cebollero o de chef

-Puntilla

-Batidora o triturador

-Sartén

-Hoya o cazuela

-Lengua

-Espumadera

-Cucharón

-Colador

Con estos artilugios puedes comenzar a cocinar infinidad de platos y recetas aunque si pretendes sacar el máximo provecho a tu cocina, te contaremos cuales son las herramientas más útiles y económicas para hacer volar tu creatividad

¿Qué utensilios de cocina son mejores?

No hay unos utensilios mejor que otros, en lo que debemos fijarnos ante todo es, qué herramientas de cocina vamos a utilizar y cuanto las vamos a usar. A partir de aquí habrá que valorar las calidades, los materiales y el precio para poder elegir.

Una cosa está clara, algunos utensilios de cocina son mejores que otros de forma genérica pero, si no le vas a sacar provecho y la diferencia de precio es elevada quizás esta herramienta no sea la «mejor» para ti.

Trataremos de mostrarte los diferentes utensilios de cocina que existen en la tienda y se adapten a la cocina de tu hogar.