¿Cómo elegir el mejor seguro para autocaravana y camper del 2020?

Seguro para autocaravanas: autocaravana aparcada frente al mar

¿Quieres saber cómo elegir el mejor seguro para autocaravana y camper del 2020?
Es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta cuando decidimos comprar o camperizar una casa rodante.
Nuestro vehículo es como una segunda vivienda y hemos de elegir el seguro que mejor se adapte a nuestras necesidades a un precio justo.

Todo lo que debes saber sobre los seguros para autocaravanas y furgonetas campers

El seguro básico de un vehículo es obligatorio y existen infinitud de empresas aseguradoras para esto. La póliza mínima que exige la ley es la de Responsabilidad Civil Obligatoria, a partir de aquí, cada aseguradora ofrece unas coberturas diferentes, a precios muy variables.

Podríamos pasar horas y horas haciendo comparativas, tratando de buscar las mejores coberturas y el seguro más barato. Pero, ¿acaso estas aseguradoras comprenden nuestras necesidades?

Creemos que confiar en expertos en el sector es fundamental a la hora de contratar nuestro seguro. Pues nuestra forma de viajar y de comportarnos es diferente a la de un vehículo «tradicional».

Queremos viajar de forma segura y despreocupada, poder disfrutar al máximo de nuestro viaje y que ningún percance ponga en riesgo la ruta que tanto tiempo llevamos deseando hacer.


En nuestra opinión todos los seguros para autocaravanas y camper deberían incluir:

Responsabilidad Civil de Suscripción Obligatoria

El seguro de suscripción obligatoria cubre la responsabilidad civil del conductor frente a terceros, pero no los daños personales ni materiales que el conductor o su coche sufran cuando el conductor sea culpable de ese accidente.

Defensa Jurídica

Se encarga de pagar los gastos del proceso judicial así como de reclamar sobre los daños físicos y materiales causados tras el accidente.

Seguro del Conductor

Cubre los daños que pueda sufrir el conductor cuando la culpa no es de un tercero.

Asistencia en Viaje

Servicio de grúa y atención personal en cualquier lugar que necesitemos.

Incendios

Garantiza el pago de los gastos provocados por un incendio al vehículo, además de la reparación o reposición los equipajes y objetos personales transportados en el vehículo que hayan sido dañados o destruidos por el siniestro.

Rotura de Lunas

Incluyendo metacrilatos y claraboyas.


¿Existe el seguro a todo riesgo para autocaravanas?

Son muy pocas compañías aseguradoras las que ofrecen este tipo de servicios. Tanto autocaravanas como campers pueden ser usadas como viviendas y disponen de mobiliario y accesorios que otro tipo de vehículos no suelen tener.

Esto hace que el valor de los posibles daños ascienda a cantidades que la aseguradora no está dispuesta a cubrir. En el caso de encontrar un seguro a todo riesgo, el presupuesto sería altísimo, algo que sólo interesa en situaciones excepcionales.

¿Dónde garantizar el seguro para una autocaravana o camper?

Como ya hemos dicho, la mejor forma que tenemos de asegurar nuestra autocaravana o furgoneta vivienda es confiando en expertos del sector. Es la manera de asegurarnos de que comprenden nuestras necesidades.

Nunca sabemos cuál puede ser nuestro próximo destino, ni que complicaciones pueden surgir. Por esto para nosotros es primordial contratar un seguro con cobertura internacional y que además de cubrir nuestra «casita» cubra los accesorios y reformas que tanto esfuerzo y dinero nos ha costado.


En esta tediosa búsqueda nos encontramos con Carvan, una aseguradora especializada en autocaravanas y campers que cumple con todas nuestras exigencias.

¿Qué es lo que más nos gusta de nuestro Seguro Carvan?

Se dedican exclusivamente a asegurar Autocaravanas y Campers, por lo que entienden perfectamente las necesidades del sector. Además, están involucrados en el colectivo con un blog en el que promocionan y promueven el mundo camper.

Carvan trabaja con diferentes aseguradoras, se encarga de encontrar la póliza que mejor se adapte a tus necesidades con el seguro más barato y competitivo del mercado. Con ellos te evitas horas y horas de búsqueda y confusión.

Además, disponen de asistencia en todos los países de la carta verde para que viajes lejos con mayor tranquilidad. También, te permiten asegurar tantos accesorios como quieras, una buena forma de que tu camperización y reformas estén cubiertas.

¿Qué tipos de cobertura encontrarás?

Disponen de tres modalidades:

1. A terceros + lunas (metacrilatos y claraboyas). Es la opción básica pensada para las autocaravanas o camper más antiguas y de uso esporádico.

2. El básico + robo + incendio + pérdida total/fenómenos naturales. Esta cobertura es de las más completas al mejor precio. Recomendada para todos los casos.

3. El todo riesgo de Carvan. Incluye todas las coberturas anteriores + franquicia de hasta 600€. Ideal si acabas de comprar tu vehículo vivienda.

Además:

Tienes la opción de hacer un seguro a tu medida, puedes elegir las coberturas que desees y pagar sólo por aquello que contrates.

¿Cómo pedir presupuesto?

Puedes pedir el presupuesto del seguro para autocaravana o camper online de una manera muy sencilla. Sólo tendrás que rellenar el formulario y enseguida se pondrán en contacto contigo.

Además, si te has decidido a contratar uno de sus seguros hemos conseguido para ti:

10% de descuento con el código SALTEADOSYCARVAN

Cupón de descuento en el seguro de una autocaravana o camper
Cupón de descuento en el seguro de una autocaravana o camper

Pide presupuesto sin compromiso y aprovéchate de la oferta. Introduce SALTEADOSYCARVAN en la opción «Me han dado un código» y listo!!

Para solicitar tu presupuesto haz click aquí!


Ahora ya sabes cómo elegir el mejor seguro para autocaravana y camper del 2020, esperamos que te haya sido de ayuda y viajes sin preocupaciones 🙂

Artículos relacionados: