¿Quiénes somos?

¿Qué es Van Salteados?

Van Salteados es un proyecto que surge de la emoción, de las ganas de vivir y de no conformarse con la vida establecida. Tras varios viajes increíbles, nos dimos cuenta de que eso mismo es lo que queríamos en nuestras vidas, poder vivir de aquí para allá, un poco más libres, siendo autosuficientes y autodidactas y así tratamos de hacer nuestro propio camino.

Barajando las diferentes opciones para ganarnos la vida, nos dimos cuenta de que el mundo tecnológico en el que vivimos ofrece infinidad de posibilidades. Pensamos que podemos aportar conocimientos y experiencias mientras aprendemos y evolucionamos. Así nos lanzamos a crear esta web.

¿De dónde viene Van Salteados?

Van tiene doble significado, del verbo ir y del inglés furgoneta.

Salteados del verbo saltear, que significa cocinar un alimento a fuego alto, poco tiempo y en constante movimiento.

¿Quién crea y cocina en VanSalteados?

Sergio, mañico nacido en Zaragoza. Soy inconformista e inquieto, nunca he creído que las cosas son inamovibles y que existe un camino que todos debamos de seguir porque así se nos educó. He dedicado mi vida profesional a la cocina, oficio que adoro a la vez que odio «como todos los hosteleros supongo». Siempre he estado tratando de reinventar mis conocimientos, investigando y creando nuevos platos y conceptos sin regirme por lo establecido.

Tras varios años en cocinas profesionales decidí buscar alternativas. Creo que para desarrollarte al máximo en esta profesión, debes tener el control sobre tus acciones, algo complicado cuando trabajas para alguien y para poder hacer esto, debes ser tu propio jefe.

La manera tradicional de emprender no me convence, suele ser muy costosa y sobre todo te ata a un lugar. Decidí apostar por mí y busqué la forma más atractiva, económica y libre que existiese. Quiero aprender, enseñar, crear y desarrollar en esta nueva y excitante vida.

¿Quién fotografía y pone color a las ideas en VanSalteados?

Nazaret, de origen guanche y sangre canaria. Me encanta mirar el mundo con mis propios colores. Aunque me dediqué durante diez años de mi vida a ser fisioterapeuta, profesión que me encanta, otra parte de mí ha decidido dejar de lado a mis pacientes para aventurarse a buscar otra profesión o aprender de todas.

Creo que tenemos la inmensa capacidad de «crearnos y reinventarnos» y de que valemos para más cosas de las que nos creemos. Por eso he decidido reinventarme y curiosear en algo que no tiene nada que ver con lo que hacía.

Curioseo y aprendo sobre fotografía, creatividad, colores, diseño, caravanas, cocina, gastronomía, viajes…y todo esto se ve reflejado en este proyecto de vida!!