Los mejores calzos y cuñas para una autocaravana

Calzo Fiamma para autocaravana

Te contamos la diferencia que hay entre cuñas y calzos para nivelar una autocaravana, caravana o camper. Se trata de un accesorio para autocaravana fundamental si estás pensando viajar de esta forma. Encontrarás una reseña sobre las mejores cuñas y calzos que puedes encontrar en el mercado.

¿Qué diferencia hay entre cuñas y calzos?

Las cuñas niveladoras y calzos se utilizan para nivelar y fijar un vehículo cuando está estacionado en terreno irregular o inclinado. Es uno de los elementos de seguridad que necesitarás llevar en tus viajes para que puedes pernoctar con la mayor comodidad y seguridad.

Las cuñas y los calzos son cosas diferentes aunque hay mucha confusión a la hora de nombrar estos productos. Veamos la diferencia.

¿Qué son los calzos?

Los calzos son los elementos que se utilizan para calzar la rueda del vehículo haciendo tope. Son considerados un elemento de seguridad y es útil en un terreno muy inclinado, por si el freno de mano falla. Si se usan de forma correcta no podrán multarte en la vía pública ya que la rueda del vehículo no pierde el contacto con el suelo.

¿Qué son las cuñas?

Las cuñas niveladoras son los elementos que sirven para nivelar y asegurar la horizontalidad del vehículo cuando el terreno es irregular o inclinado. A diferencia del calzo, la rueda debe subirse encima de la cuña por lo que no hay contacto con el suelo.

Este elemento aporta confort en parado a la hora de dormir o transitar por la autocaravana y se pueden colocar en el mismo lado o en la parte delantera o trasera.

Con las cuñas hay que tener precaución con las multas porque se consideran elementos de acampada, ya que las ruedas pierden contacto con el asfalto. No habrá problemas en áreas de autocaravanas privadas o campings, por el contrario en zonas públicas dependerá de la permisividad o reglamento de cada municipio.

¿Por qué necesitas un calzo o cuña para tu autocaravana?

Ahora que ya conoces las diferencias entre un calzo y una cuña podrás decidir cuál de ellas necesitas para tus viajes en autocaravana.

Si vas a aparcar en terrenos relativamente llanos no será necesario el calzo como elemento de seguridad, que serán útiles en pendientes.

En cuanto a las cuñas, siempre que aparques en terrenos llanos pero irregulares o con cierta inclinación será recomendable llevarlas para nivelar tu autocaravana, y que la estancia en el interior sea más confortable.

¿Qué debes saber antes de comprar?

Para elegir una buena cuña niveladora o calzo hay que fijarse en ciertos elementos como:

1. El peso que es capaz de soportar la cuña. Son vehículos pesados y necesitarás que sea resistente y robusta.

2.La altura máxima de la cuña y la nivelación progresiva con diferentes alturas es idónea para evitar que se deforme el neumático.

3.El material debe ser resistente, antideslizante y con una superficie estriada para el agarre del neumático.

4.La anchura de la cuña y el calzo debe ser la suficiente para el tamaño de la rueda. Esto le aporta estabilidad durante el uso, sobretodo si es prolongado.

Una vez hemos comprobado estas características ya podemos comprar la cuña que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Comparativa para comprar calzos y cuñas para nivelar una autocaravana-2020

A continuación te contamos las mejores cuñas y calzos del mercado. Hemos hecho una comparativa con las características principales de los calzos y cuñas, así como las opiniones de los compradores y hemos elegido los mejores en relación calidad-precio y prestaciones.

Fiamma Kit Level Up: sistema de cuñas de nivelación para caravana

Fiamma es una marca conocida y reconocida de accesorios para autocaravanas, y suelen caracterizarse por diseñar y fabricar productos especializados de calidad. Estas cuñas aportan estabilidad y seguridad

Cuña niveladora Fiamma para autocaravanas
Cuña niveladora Fiamma para autocaravanas
  • Tiene 3 Niveles de elevación para su autocaravana: 4, 7 y 10 mm.
  • Material de polietileno resitente, antigrietas y acabado antideslizante.
  • Ideal para nivelar tu autocaravana en diferentes terrenos irregulares, duros o blandos.
  • Dimensiones: largo 57 cms, ancho 20 cms, alto 13 cms.
  • La cuña tiene una superficie estriada para mejorar el agarre de los neumáticos del vehículo.
  • Este modelo es ligero y hecho de material inoxidable, fácil de limpiar y resistente a los rayos UV.
  • Pack de 2 cuñas con funda o bolsa de transporte incluida.

En general las cuñas Fiamma son bastante resistentes y fiables y los compradores están satisfechos con estas rampas para sus autocaravanas. Cómpralas al mejor precio en amazon!

Calzo Fiamma KEIL FR Level UP

  • Diseñado para evitar que el vehículo se mueva manteniendo la rueda en su lugar.
  • Como complemento de seguridad para la cuña Fiamma.
  • El tamaño es compacto. Dimensiones del producto: 14,1 x 14 x 8,4 cm; 132 g.
  • Cantidad: 2 piezas

Estos calzos son los mejor valorados del mercado, además se trata de un complemento de la cuña anterior con la que hacer tope a las ruedas del vehículo. Hemos elegido estos por su funcionalidad y por su precio.

Milenco MGI 5241 Cuña niveladora y calzo

La marca Milenco ha sacado esta opción de cuña y calzo muy útil y práctica con una relación calidad precio inmejorable.

Cuña y calzo para autocaravanas Milenco
Cuña y calzo para autocaravanas Milenco
  • Un nivel con calza incluida. Ojo sólo incluye una pieza, será necesario pedir dos.
  • Diseño ligero y super-resistente
  • Superficie antideslizante con dentado múltiple de gran adherencia.
  • Capacidad máxima de 4 toneladas.
  • Dimensiones del producto: 50 x 21 x 47 cm
  • La superficie de la rampa niveladora junto al calzo hacen que la caravana o autocaravana queden perfectamente nivelada y fijada de forma fácil y precisa.

La mejor opción de compra si lo que quieres es versatilidad es adquirir alguno de estos modelos mixtos que incluyen cuña niveladora y calzos.

La ventaja es que puedes utilizar ambos al mismo tiempo para mayor estabilidad o bien, colocarlos por separado según la situación. En relación calidad precio es de la mejor opción que podemos encontrar en el mercado, aunque hay que tener en cuenta que este modelo que te proponemos incluyen sólo una pieza. Cómpralas al mejor precio aquí!


Trabajamos con Amazon Afiliados. Si compra desde nuestra web nos ayuda a mantener este proyecto que tanto disfrutamos 🙂

Artículos relacionados:


Deja un comentario