¿Cómo fue el origen de nuestra nueva vida?

Caravana de alquiler en Europa

Todo cambio surge, se crea o se desarrolla a partir de una idea. Esa idea busca motivaciones para hacerlo real. Y esa realidad llega cuando el esfuerzo se focaliza en ese objetivo. Te contamos en este artículo ¿Cómo fue el origen de nuestra nueva vida?

Eso fue lo que nos pasó a nosotros. Hicimos un viaje, visualizamos una forma de vida, planeamos un proyecto inicial y empleamos nuestros recursos y esfuerzos para cumplirlo.

Todo empezó después o durante nuestro primer viaje en autocaravana.

Somos un poco culo-inquietos y nos encanta viajar. Siempre buscábamos días libres, muchos o pocos para escaparnos a algún lugar cerca o lejos

Planeamos viajar a Italia pero esta vez no como mochileros si no como dos jubilados en autocaravana. Para ello, decidimos alquilar una autocaravana para esos días. Nos gustaba la idea de poder movernos a nuestro ritmo y visitar más sitios en menos tiempo con la casa a cuestas. Era nuevo para nosotros y vaya si nos gustó!

Al regresar a la vida normal nos dimos cuenta de que quizás podíamos vivir sin hipoteca, trabajar desde casa, reinventar otra profesión, fomentar la creatividad, aprender otras cosas, acabar con los horarios, ser nuestros propios jefes y vivir viajando. Sólo había que intentarlo!

¿Qué diferencias descubrimos en este viaje?

Fue un gran descubrimiento sentir que llevábamos la casa encima a cualquier lugar. Sólo hay que trazar una ruta e ir parando para pernoctar y visitar. Si estás cansado paras y duermes, si tienes hambre paras y haces la comida… Además, cada día las vistas por la ventana de tu «casa» cambian.

La autocaravana te aporta cierta comodidad: tienes casa, comida, ducha, baño, lugar donde resguardarte y transporte. No hay que preocuparse de buscar un sitio dónde poder dormir ni de buscar un transporte para moverte hacia los destinos a visitar. No perdemos tiempo en ir y volver al hotel u hostal.

Nos movimos mucho en poco tiempo, visitamos distintas ciudades y llegamos a lugares que en otro medio de transporte público no hubiéramos podido acceder o nos tomaría mucho tiempo en desplazamientos.

Autocaravana de alquiler en Italia
Vistas desde la autocaravana de alquiler en Italia

En cuanto al precio varía según la época del año, el tipo de furgoneta o autocaravana que alquiles y el destino. Compramos el billete de avión hasta Italia y de ahí nos movimos con la autocaravana. Para que os hagáis una idea: una semana de alquiler de la autocaravana fueron unos 600€. Hay que tener en cuenta que es como si pagaras alojamiento y transporte. Faltaría sumarle el combustible que consumas según los kilómetros que hagas.

Por otro lado, lo gastos extras en comida y áreas de autocaravana. En nuestro caso, sólo pagamos a las afueras de Venecia unos 15€ la noche, en el resto de lugares dormimos en sitios gratuitos habilitados para pernoctar con autocaravanas. Es verdad que Italia es un país muy preparado en este tipo de turismo itinerante y encontrarás muchas alternativas.

Descubre cómo te gusta viajar

Hay formas de viajar para todos lo gustos. Según la elegida la sensación de «viajar» puede cambiar. Puedes decidirte por viajes organizados, viajes como mochileros, hacer un interrail, viajar en un crucero, viajes en coche, en autocaravana o furgo, en bicicleta…muchas opciones para todos los gustos y todas las opciones para gente que se atreva a probarlas.

Creemos que hay que probar distintas formas de viajar ya que cada una se vive y se siente de forma diferente. A nosotros nos gusta viajar con libertad y movernos a nuestro aire, cuando nos apetezca y al ritmo que marcamos.

Por lo tanto tenemos claro que los viajes organizados no son lo nuestro y que organizar demasiado los viajes tampoco nos gusta. Preferimos adaptarnos a los imprevistos o sorprendernos con aquello que nos vamos encontrando, sin pensar en todo aquello que queda por ver o en todo lo que no me dio tiempo de visitar.

Te invitamos a que pruebes como nosotros distintas formas de conocer y visitar un país, descubrirás muchas opciones y puede que te sorprendas con alguna de ellas y te llegue a enganchar. Hay opciones para todos los bolsillos, para todos los gustos y para todos los destinos. Se trata de aventurarse a la aventura de viajar.


Nosotros elegimos para nuestro proyecto de cambiar nuestras vidas una autocaravana de segunda mano, de momento nos encanta la libertad de viajar sin destino y con la casa en ningún lugar y en todos a la vez.

Artículos relacionados:


Deja un comentario