¿Cómo viajar con un gato?

Selash en el transportín

Si quieres viajar con tu gato te contamos los mejores consejos, los tipos de transportín ideales para cada viaje y cómo viajar con ellos en avión, tren, bus o coche. Aprenderás cómo hacerlo de una forma cómoda y segura!

Consejos para viajar con gatos

Los gatos son animales independientes y reacios a los cambios, al movimiento y a los estímulos. Por eso el transporte de gatos es una tarea complicada, aunque dependerá de cada animal y del medio de transporte. Te enseñamos los mejores trucos y consejos para viajar con tu mascota de la mejor forma posible.

1. Preparación del gato para viajar: si sabes la fecha y el modo de transporte puedes empezar a entrenar a tu felino para el viaje. Esta fase consistirá en adaptar a nuestro gato al transportín, para que se sienta seguro durante el trayecto.

2. En cualquier viaje es importante llevar la cartilla del animal con todas sus vacunas y revisiones en regla.

3. Los expertos aconsejan no darles de comer algunas horas antes del viaje, para evitar mareos y vómitos.

4. Durante el trayecto se aconseja si es posible realizar paradas de descanso, sobretodo si son viajes largos.

5. Para que el gato se relaje podemos utilizar feromonas gatunas que le recuerdan a su madre y que ayudan a que se sienta más tranquilo. Si el viaje es muy largo y el gat@ se pone muy nervioso, consulta con tu veterinario para utilizar medicación sedante.

6. Dentro del transportín colocaremos unos paños o «pañales» absorbentes cubriendo todo la superficie, ya que suelen orinarse cuando se estresan. También es ideal meter alguna mantita o juguete que le guste para que el gato se sienta más cómodo.

7. Si es asustadizo, es recomendable tapar el transportín para que vea lo menos posible y se sienta resguardado, ya que a algunos gatos les gusta la oscuridad. En cambio otros se sienten más tranquilos cuando ven a su dueño, por lo que serán ideales los trasnportines con mucha visibilidad.

8. Lo más importante será elegir un transportín adecuado al tipo de viaje y al tamaño del gato. A continuación haremos una comparativa de los tipos de transportín para gatos de amazon.

¿Qué debo saber sobre los transportínes para viajar con gatos?

Lo importante a la hora de elegir el mejor transportín es que esté diseñado para mantener al animal protegido, seguro y cómodo.

  • Rígido y resistente para soportar el movimiento.
  • Cómodo y confortable para el animal.
  • Fácil y ligero de transportar.
  • Buena ventilación.
  • Visibilidad interna y del exterior.
  • Práctico para guardar o plegable.

Los mejores tipos de transportín de gato del 2020

Hemos realizado una reseña comparativa para ayudarte y que puedas comprar el que mejor se adapte a tus necesidades. Elegimos los que cumplen las expectativas del viaje, los mejor valorados por los compradores, los de mayor funcionalidad y los mejores en relación calidad-precio.

Para el transporte de gatos existen diferentes tipos de transportín: mochila transportadora de gato, con ruedas tipo trolley, doble con capacidad para dos gatos, plegable, rígido, homologado para viajar, tipo bolso.

Mochila- Transportín Pecute Gato plegable para Viaje para transporte.

mochila transportin gato
  • 【Expansible】Proporciona espacio adicional para su mascota con un diseño de respaldo expandible, creando un área cómoda que aumenta el flujo de aire y un movimiento más cómodo.
  • 【Ventilación y luz transmisiva】 1. La parte superior de esta mochilas se puede abrir, dejando que su mascota saque la cabeza, para una buena transpiración y visibilidad 2. Hay cuatro orificios de ventilación + diseño de malla transpirable en ambos lados para garantizar la circulación de aire.
  • 【Correa de hombro ajustable】Diseño ensanchado, hombrera ajustable para ayudar a reducir la carga y mejorar la comodidad, hay dos hebillas retráctiles para ajustar la mochila.
  • Fondo sólido desmontable, compresible y blando de franela. Lavable.
  • 【Almacenamiento y seguridad】1. Hecho de tela oxford de alta calidad, resistente al agua, anti arañazos, ecológico, no tóxico y no irritante 2. Hay compartimentos en el exterior para guardar cosas 3. Cuerda de seguridad con gancho retráctil incorporado con una cremallera anti-escape para evitar que las mascotas se escapen.
  • Carga máxima 20 kgs. Dimensiones: 44x34x27cm. Por la altura probablemente no es apta para viajar en el asiento delantero del avión.

Esta mochila transportín es la que utilizamos con nuestra gata para viajar en autocaravana. Es la más versátil, resistente, cómoda y funcional que hemos probado, te permite llevar a tu gato cómodamente a cualquier lugar con su formato mochila. Además es plegable y no ocupa espacio. Ideal para tus viajes en coche o bus, para sacar a tu gato a pasear o para las visitas al veterinario.

Si te ha gustado esta mochila para gatos, cómprala aquí!

Trasportín rígido para mascota de 2 puertas Amazon Basics.

transportin rigido para mascotas
  • El modelo de 2 puertas permite meter a tu mascota fácilmente.
  • Abundante ventilación en los laterales, parte superior y trasera del trasportín.
  • Incluye tornillos, que puede usarse para fijar la parte superior y la inferior para mayor seguridad, así como para los pestillos de apertura rápida, para una instalación sencilla.
  • Sistema de apertura con resorte para un funcionamiento fluido.
  • La puerta superior incluye asa y pestillos para abrirla hacia la izquierda o la derecha según convenga.
  • Dimensiones del producto: 48 x 30 x 25 cm

Este modelo rígido es ideal para transportar al gato en situaciones con mucho movimiento, ya que protegen al animal de golpes. Es el más utilizado por su resistencia y tamaño, ya que se adecuan para viajar en avión con tu gato.
*Te recomendamos este tipo de transportín si sólo es para viajar en avión.
Comprálo en amazon desde aquí!

Bolsa de Transporte para gatos. Portador de Viaje con colchón suave + tazón plegable de regalo.

bolsa transporte gato
  • 🐶 DISEÑO GENIAL: Esta bolsa de mascotas portátil está hecha de poliéster. Tiene una malla transpirable en los tres lados para garantizar la circulación normal del aire dentro de la caja. Hay un bolsillo pequeño en el exterior de la bolsa para guardar cosas.
  • Base extraíble que crea una superficie sólida y estable para su mascota y, junto con la alfombra de lana extraíble, ofrece una cama cómoda donde su mascota puede dormir durante un viaje. Es la opción ideal para viajar con sus mascotas.
  • Para un transporte seguro, el transportador está equipado con 2 asas conectables para transportar al animal y mantener el equilibrio. Incluye una correa de hombro ancha y ajustable para llevarla sin usar sus manos.
  • Tiene una abertura lateral para permitir que el animal entre sin problemas. Es plegable y fácil de guardar.
  • 🐶 PRÁCTICO Y PORTÁTIL: El tamaño del este producto es: 47 x 32 x 36 cm, recomendado para mascotas hasta 9Kgs. Viene con un tazón azul plegable como regalo y un cojín blando. Con esta bolsa ligera, puede llevar su mascota a cualquier lugar. Aerolínea aprobada.

Este bolso es muy cómodo para el transporte de tu gato. El material es resistente y su diseño es muy confortable para el animal. Ideal para viajar en coche, bus, avión o tren. Cómpralo en Amazon desde aquí y adquiere de regalo el tazón plegable para tu gato!

Cómo viajar con gatos en coche, tren, bus, barco, avión.

Según el medio de transporte en el que vayas a viajar debes tener en cuenta los siguientes tips. Lo más importante será conocer las limitaciones y condiciones de los transportes públicos así como procurar la seguridad del animal durante el viaje.

-En coche o autocaravana

El animal debe viajar dentro de un transportín y sujeto con el cinturón, para la seguridad del animal y los pasajeros. Cualquiera es apropiado siempre y cuando se pueda sujetar en el asiento. En nuestro caso, en la autocaravana llevamos la mochila con el gato entre los asientos delanteros siempre que nos desplazamos.

-En avión, tren o bus

Hay ciertos requisitos a cumplir que varían según la compañía, por lo que debes informarte antes de adquirir tu billete. Lo más frecuente es que exijan unos tamaños de transportín homologados apropiados para llevar al gato en cabina, ya que son animales pequeños y de poco peso. Además suelen cobrar extra por mascota.

Si van a viajar en bodega se debe buscar un transportín rígido para proteger al animal, y amplio para los comederos y el arenero. En estos casos, puede ser recomendable algún sedante bajo prescripción del veterinario.

-En barco

Las condiciones del transporte de los gatos dependen la compañía naviera. En algunos permiten reservar un camarote para mascotas donde puedes viajar cómodamente con tu gato, pagando más por ello. Normalmente habilitan un área de jaulas para los animales de compañia. También puedes llevarlos en la zona de pasajeros en un transportín homologado.


Ahora que ya sabes cómo viajar con un gato. ¿Cuál es tu próximo destino con él?

Trabajamos con Amazon Afiliados. Si compra desde nuestra web nos ayuda a mantener este proyecto que tanto disfrutamos 🙂

Artículos relacionados:


Deja un comentario